El día 7 de junio de 1907, la Congregación de “Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres” se hace cargo de una escuela que atendía un hermano Jesuita desde 1902.

En 1921 se funda el internado y desde este año las hermanas atienden a niñas y niños indígenas. Por cuestión de la persecución el 29 de abril de 1929 reciben una orden del Gobernador del Edo. Luis León de salir, y salen el día 6 de mayo, habiendo antes entregado a los niños. El 7 de diciembre de ese mismo año regresaron y dándose cuenta de la llegada de las hnas llegaron algunas internas.

El 20 de septiembre recibieron a 20 jovencitas blancas en el internado para iniciar los talleres. El día 15 de febrero de 1939, se vuelve a abandonar la misión, por la persecución. El día 23 de abril de 1942 se da la orden de entregar los internados. Las hermanas siempre estuvieron bajo la protección del Sagrado Corazón y de Nuestra Madre Santísima.

 Actualmente las hermanas atienden con mucho gusto a 55 niñas de 5 a 13 años.


EL IMPACTO que ha tenido el internado en la Comunidad es de agradecimiento que ha logrado mejorar la calidad de vida en las niñas internas, reflejándose en el paso del tiempo en sus hogares, ahora pueden administrar sus labores domésticas y económicas. Hay agradecimiento de personas mayores egresadas de este internado por la formación integral que han recibido, pues les permite educar a sus familias. Demuestran el cariño las ex alumnas por la escuela ya que nuevas generaciones continúan su formación con nosotros. El empresariado Chihuahuense nos apoyo con la adquisición de una camioneta que nos ha ayudado mucho para traer provisión y llevar a las niñas a sus casas en tiempo de vacaciones.

LAS EXPECTATIVAS a 5 años. Continuar la formación integral de niñas incluyendo valores morales y espirituales, respetando su cultura. Afianzar cada día más su Fe y el Amor de Dios. Nos apoyo el Empresariado Chihuahuense
Mejorar la infraestructura del edificio (internado) el techo y  el sistema hidráulico. Construir dos aulas más para preescolar

Ver Imagen
Ver Imagen Ver Imagen Ver Imagen
Inicio | Conócenos | Sedes | Niveles Educativos | Información | Directorio | Actividades y Eventos | Donativos
Diseño y desarrollo de sitio Web: www.inglo.com.mx