Este Asilo fue fundado el 19 de abril de 1945 durante el gobierno de la Madre María Elena de Alba, con 6 niñas.  

Esta Obra suprimió más tarde la palabra  ASILO, por la de INTERNADO. En La actualidad es CASA INTERNADO DEL SAGRADO CORAZÓN.

Al presente en este internado se da atención a 75 niñas, en su totalidad son indígenas Tepehuanas, venidas de las rancherías cercanas a esta comunidad. 24 de ellas están en la Tele-Secundaria de la localidad. 

 Este Internado sí ha tenido un IMPACTO muy bueno en la comunidad y rancherías de la procedencia de nuestras niñas, ya que han salido generaciones sobresaliente, esto ha dado al Internado y Escuela un buen prestigio, además se ven los frutos en ellas cuando éstas son visitadas en sus comunidades por los sacerdotes u otras personas, se distinguen en su persona por  su limpieza, atención y servicio a los demás. La fundación del Empresariado Chihuahuense nos apoya en los proyectos que se tienen para mejorar las instalaciones y prestar un servicio de Calidad, este año nos apoyo con la adquisición de una camioneta, terminar la remodelación del dormitorio de las niñas, pavimentar el patio, arreglo de la pieza de aseo del internado, también nos apoya gobierno del Estado, Fundación la Salle y otras personas e instituciones generosas que hacen posible el salir adelante con esta obra que el Señor nos encomendó.

LO QUE SE ESPERA A UNA DISTANCIA DE 5 AÑOS: Lograr que las niñas salgan cada vez más responsables conscientes de su formación cristiana, moral, e intelectual.

Conocer más su cultura, para comprenderlas y ayudarlas mejor. – Mejorar la calidad Educativa. Y contar con profesores más preparados.

       
Ver Imagen Ver Imagen Ver Imagen Ver Imagen
Inicio | Conócenos | Sedes | Niveles Educativos | Información | Directorio | Actividades y Eventos | Donativos
Diseño y desarrollo de sitio Web: www.inglo.com.mx