El fin de esta CASA HOGAR era, recoger por la mañana y conservar todo el día a las niñas de las obreras, que trabajaban en fábricas.

En la actualidad la Institución atiende a 50 jóvenes Internas, procedentes de: Chihuahua, Batopilas, Urique, Gpe y Calvo, Chinatu y otros. La encargada de estas jóvenes es la hermana Hna. Ángela Cuevas Gutiérrez

AMIGA DE LA OBRERA, ha tenido un muy bonito IMPACTO en la Ciudad y en todo el estado, ya que se expresan positivamente de la Educación que en ella se da a las jóvenes que ahí ingresan. Se han obtenido reconocimientos, el PREMIO ANUAL DE CALIDAD, se recibe la ESTATUILLA,  que es lo máximo para quien recibe una educación integral, tanto en lo académico como en lo espiritual, moral, físico y social. Se obtuvo el primer lugar a nivel del estado y el tercer lugar a nivel nacional en “Unidos para ayudar”, se obtuvo el premio a la mejora de la calidad y hacia la nueva cultura laboral en el premio Chihuahua alta calidad y sustentabilidad, el Empresariado Chihuahuense nos ha apoyado siempre en los grandes proyectos que llevamos a cabo como la construcción de una aula de clase, la remodelación de todo el drenaje de la escuela, remodelación de la despensa del internado, lockers para los útiles de las niñas del internado y libreros para cada salón de clases. SEDESOL nos ha apoyado con la dotación de nuevas camas buros y colchas para el dormitorio de las niñas, y este año nos está apoyando para la adquisición de una camioneta, para fortalecer las actividades culturales y deportivas de la institución. Nos apoya también el DIF. GOBIERNO DEL ESTADO, MUCHAS PERSONAS E INSTITUCIONES de generoso corazón que hacen posible el llevar esta obra adelante.(Techumbres entre otros.)

LAS PERSPECTIVAS QUE SE ESPERA,  A 5 años, es seguir formando para la vida incrementando los valores, para formar mujeres fuertes, responsables y comprometidas con Dios y la sociedad donde viven.
Ver Imagen Ver Imagen Ver Imagen Ver Imagen
Ver Imagen Ver Imagen Ver Imagen Ver Imagen
Inicio | Conócenos | Sedes | Niveles Educativos | Información | Directorio | Actividades y Eventos | Donativos
Diseño y desarrollo de sitio Web: www.inglo.com.mx