El día 7 de febrero del 1904, se fundó éste, con el nombre de “ASILO DEL SAGRADO CORAZÓN Y DE SAN FRANCISCO JAVIER”, por nuestro Santo Fundador Pbro. JOSE MARIA DE YERMO Y PARRES.

Inicia sus labores escolares con aproximadamente 30 niñas, que más tarde se pretendía tener de 50 a 70.

Más tarde se le da el nombre de INTERNADO “YERMO Y PARRES “, en memoria del Padre Fundador. Actualmente se atienden 65 niñas y jóvenes, de muy escasos recursos, venidas de diferentes Municipios, pueblos, rancherías; la mayoría son indígenas Tarahumaras.

EL IMPACTO  que éste ha tenido es muy positivo, ya que a lo largo de estos 106 años, se han formado muchas generaciones en valores y principios cristianos, intelectual, técnico manual, higiénico, etc, etc. algunas han seguido Carrera y han conseguido buenos puestos y trabajos, para ayudar a sus familias. Se ha trabajado por rescatar a los niños y jóvenes de la droga y de los vicios especialmente del alcoholismo. El Empresariado Chihuahuense nos apoyo con la dotación de 35 computadoras y la adecuación del salón de computo el cual ha sido de gran ayuda porque desde los niños de preescolar hasta los jóvenes de secundaria han tenido la oportunidad de aprender a utilizar la computadora, se sienten más seguros, han adquirido nuevos conocimientos y les ha servido mucho para el desarrollo de sus proyectos escolares y adelanto en las nuevas tecnologías.

LA PERSPECTIVA que esta Institución  perfila es negativa, ya que aquí a 5 años, probablemente no haya población escolar, por varios factores, emigración de familias, familias poco numerosas, hay otras escuelas en la localidad, Se formo la CREY. Escuela donde van  a las rancherías y recogen a los niños y allí tienen un programa de alimentación y trabajar con ellos todo el día en la tarde los regresan a sus casas.

Pero se prevé  que se mejore la calidad educativa, que el personal esté debidamente preparado y sea suficiente para cubrir las necesidades de los 2 niveles, primaria y Secundaria. Remodelación del edificio (internado).

Ver Imagen Ver Imagen
Ver Imagen Ver Imagen
Inicio | Conócenos | Sedes | Niveles Educativos | Información | Directorio | Actividades y Eventos | Donativos
Diseño y desarrollo de sitio Web: www.inglo.com.mx